Letras ruleta MAYÚSCULAS y minúsculas (y números)



¡ Hola de nuevo!

Hace muchos días que no me pasaba por el blog. Este trimestre está siendo intenso y poco a poco pasa factura.

Aún con todo, siempre hay que sacar hueco para hacer cositas nuevas.

Y esta vez es algo tan simple como una ruleta, unas cuartillas de colores y letras para la ruleta. ¡Y a girar!... y ¡a escribir!

La idea se la vi a www.rincondeunamaestra.blogspot.com ya hace unos años y la verdad es que me gustó mucho y a mis alumnos de entonces también.  Y lo mismo puedo decir de los de ahora. 

Como tengo dos niveles en el aula, siempre adapto las actividades a los momentos en los que se encuentran. 

Los de 4 años, giran la ruleta, piensan una palabra con la letra que sale y yo se la escribo para que la copien.

Para los de 5 años, se complica la cosa... jeje. Giran la ruleta y luego piensan la palabra que siempre tiene alguna condición: no puede empezar por la letra que ha salido, tienen que ser nombres propios, no valen nombres propios... y luego ellos la escriben.

Y la verdad es que están muy motivados con esta actividad.

Pero lo que más me sorprendió cuando  lo compartí en instagram, no fue que gustara mucho (que también). Lo que  más me sorprendió y sigue sorprendiendo es el alcance que ha tenido esa publicación: ¡¡¡¡27.694 cuentas alcanzadas en menos de una semana!!!!!


                                          


Solo puedo dar las gracias. Por eso, os dejo abajo las letras que yo tengo en la ruleta, por si os animáis a hacer esta actividad o una parecida. Para descargarlas, tenéis que pinchar en la foto y se os abrirá el documento.

¡Hasta pronto!

Vanessa @cosasdecoles

                                            


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares